Preguntas

¿Debería ser yo la fotógrafa de tu boda o de tu sesión?

Lo más importante para mí es que quieras escogerme porque te enamoraste de mis fotografías y de mi manera de expresar lo que veo y lo que sucede. Y quieres que sea yo, Silvia Tayan. Sí o sí. Eso es lo que me emociona y me da fuerzas.  

Piensa que en un día tan importante como tu boda, o en una sesión, has de tener claro que puedes confiar 100% en la persona que va a inmortalizar tu día y que te gusta su manera de trabajar. No me gustaría ser tu fotógrafa si no lo tienes del todo claro. 

Conozcámonos! Hablemos del día de tu boda o de la sesión que quieres. Nos tomaremos un café y compartiremos opiniones y datos. Si además de gustarte mi trabajo, te inspiro confianza, entonces he de ser yo tu fotógrafa!

- - - - - -

¿Cómo trabajo en una boda?

Me gusta captar ese día de una manera natural. Cuento una historia, uno de los días más importantes de vuestra vida. No voy a haceros posar frente a la cámara. Lo que sí voy a hacer es fotografiaros juntos, y os voy a pedir que os queráis, que os miréis a los ojos, que os abracéis y que os hagáis cosquillas. Que seáis vosotros mismos y os demostréis vuestro amor. De ahí saldrá una bonita sesión de fotos. El resto de la boda serán detalles y acontecimientos en los cuales no voy a intervenir, sólo retratar. Me gusta observar de una manera limpia, sencilla y con imaginación. 

Una vez hecha la reserva por parte de los novios, me gusta ir a conocer el lugar en el que se va a celebrar la boda, tanto a la iglesia (si la hay) como al centro de eventos, para ir bien preparada y no encontrarme con sorpresas. Cuando la boda se celebra fuera de Santiago y no me es posible ir personalmente, conozco los espacios por fotos y vídeos. Si los novios lo desean, podemos ir los tres juntos a ver los distintos lugares. La reunión puede ser antes o después de la reserva.

El día de la boda me gusta llegar puntual o incluso unos minutos antes de tiempo al lugar de la preparación de la novia o a la iglesia (si la novia no desea fotos de la preparación). Para mí es una de las cosas más importantes, ya que tanto los novios como yo estaremos tranquilos. 

 - - - - - -

Una sesión pre-boda. ¿Por qué?

Es importante que nos conozcamos, que sepáis cómo trabajo y que yo sepa cómo sois delante de una cámara, que me expliquéis lo que os gusta y lo que no, si tenéis un perfil preferido, si sois más o menos románticos, etc. Nos servirá para estar tranquilos el día de la boda, pues vosotros sabréis qué esperar de mí y yo de vosotros, ya habremos roto el hielo en la pre-boda y nos habremos reído un rato juntos. No seremos extraños.  

Además, ante un paso tan importante como es el matrimonio, ¿qué mejor que tener un último registro fotográfico como "novios"? Quizás en aquel lugar que tanto os gusta a los dos o en aquella calle donde os disteis el primer beso. Cuaquier sitio vale.

 - - - - - -

Una sesión post-boda (Trash the Dress) internacional. ¿Por qué?

¿Y porqué no? Imaginaos a ti a tu pareja por esas callejuelas de Venecia, vestida de blanco. O frente a las Torres del Paine. O en Río de Janeiro. O donde vosotros deseéis. Viajar siempre podéis viajar, pero viajar y haceros una impresionante sesión de fotos frente a lugares increíbles, y vestidos de la manera en que os prometisteis amor eterno, eso sólo se da una vez en la vida.

Quizá el lugar en el que queréis esa sesión es el escogido para vuestra luna de miel, también es una buena opción. Los costos de esta sesión dependerán del lugar escogido, billetes de avión, alojamiento y dietas para dos personas.

 - - - - - -

¿Con cuanta antelación has de confirmarme? 

Si es una boda, al menos un mes antes. Si es una sesión, sería bueno al menos una semana antes. 

 - - - - - -

¿Trabajo sóla o con más fotógrafos?

En las bodas, depende del pack que escogiste. A veces trabajo con un asistente de iluminación y otras trabajo yo sóla. Si lo deseas, también puedes contratar a un segundo fotógrafo por un costo extra

En las sesiones siempre trabajo sóla. 

 - - - - - -

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

En las bodas, mínimo dos semanas y máximo un mes. En las sesiones, entre una y dos semanas. Siempre se deja constancia de la fecha de entrega en el contrato que ambas partes firmamos. 

- - - - - -

¿Cobro por horas o por evento?

Cobro por evento, excepto las bodas civiles.  

 - - - - - -

¿Qué vestuario es mejor para una sesión de fotos?

Siempre recomiendo usar colores planos y con pocos estampados. Es mejor evitar las poleras con mensajes o dibujos muy llamativos. Por ejemplo, si es una sesión familiar, siempre recomiendo que todos los integrantes usen colores que combinen entre ellos, para que las fotografías sean más armoniosas. 

Por supuesto, son sólo recomendaciones, ya que lo bonito de cada sesión es ver el estilo personal de cada persona. Recuerda que es una sesión de fotos, así que aférrate a esos colores que más se identifiquen contigo. 

- - - - - -

¿Mis fotografías de viajes están a la venta?

Sí, muchas de ellas están a la venta en formato impreso, para que decores tu casa, tu oficina o tu espacio preferido. Ponte en contacto conmigo, indícame la/s fotografía/s que te gustaría tener y te indico los tamaños, valores y la forma de envío. En unos meses abriré la sección "tienda". 

 - - - - - -

¿Prefieres ponerte en contacto conmigo vía whatsapp o llamada?

En ese caso, escríbeme al +34 727 782 677 (soy española y aún mantengo mi número español para whatsapp) o llámame al +56 9 5903 6027. Resolveré todas tus dudas por teléfono y puedo enviarte mis presupuestos por whatsapp si lo prefieres.

entrar
© Todos los derechos reservados por Silvia Tayan. 2013-2017creado en Bluekea